viernes, 2 de diciembre de 2011

Informe contable (Modelo)

Salta, 09 de Septiembre de 2008
Señor Subsecretario
De Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios
Dr. Ángel Augusto Sarmiento
Su Despacho
Referencia: Expediente Nº 50-13398/08 – Adquisición de Víveres Secos y Frescos - Licitación
                               Viene a esta asesoría el pedido emisión de instrumento legal para la Adjudicación del Proceso de Licitación Nº 04/08 de Adquisición de Víveres Secos y Frescos.  Al respecto elevo para su consideración el siguiente informe:
1. . A fs. Nº 01 a 08 consta Solicitud de adquisición de víveres secos y frescos con las especificaciones correspondientes
2.  .    A fs. Nº 11 consta OR de imputación presupuestaria
3.  .     A fs. 12 Jefa del Departamento contable Interina, sugiere efectuar el proceso de Licitación Pública.
4.  .     A fs. 13 s 39 obra copia de los pliegos de condiciones generales, particulares y especificaciones técnicas.
5.  .    A fs. Nº 49 obra autorización de pago a 30 días emitida por la Secretaría de Finanzas conteniendo un error en su redacción.  En la referencia consta el número del expediente y el extracto como corresponde, pero en el cuerpo de la nota menciona la “adquisición de artículos de limpieza”.  Esta asesoría lo considera como un error accidental que no hace al fondo del asunto ya que resuelve la cuestión solicitada sobre el monto y el plazo para el pago.
6.  .     A fs. Nº 76 y 77 obra Resolución Nº 485 autorizando al llamado a Licitación.
7.  .     A fs. 104 a 109 obran trámites para la publicación en Boletín Oficial y Diario “El Tribuno”
8.  .     A fs. Nº 110 a 116 se adjuntan las invitaciones al acto de apertura.
9.  .     A fs. 117 y 118, Acta de Apertura
10.    A continuación, de fs. 119 hasta fs. 342, obra documentación presentada por los oferentes.
11.   A fs. 302 se observa la incorporación manuscrita de una oferta alternativa para el renglón Nº 24 pero la misma no se encuentra firmada y por tanto debe tenerse por no presentada.  En este caso se consideró incorrectamente la oferta como válida, lo que se señala para evitar futuros errores.
12.  A fs. 344 Proveedor Ricardo Altube solicita de desestimación de oferta de renglón Nº 9 por error involuntario.
13.   A fs. 345 Proveedor Distribuidora Salta ofrece muestra de producto de renglón Nº 5 para control de calidad.
14.  A fs. 347 Obra informe de resultado positivo al control del producto de Renglón Nº 5 suministrado por Distribuidora Salta.
15.  A fs. 355 consta Acta de análisis de ofertas donde se expiden sobre el desistimiento efectuado por el proveedor Ricardo Altube indicando que el mismo deberá depositar el monto proporcional de la garantía de la oferta por el renglón desistido y se dispone solicitar muestras a los proveedores Mallid Chehadi y Alberdi SA por los productos cotizados en los renglones 22 y 43 respectivamente.  Detectada la ausencia de la constancia de depósito del proveedor Altube, se solicitó telefónicamente a la Alc. My Doris Armendia la documentación pertinente, quién la remitió y fue recibida en esta Asesoría, por lo que se la adjunta a continuación de la presente.
16.    A fs. 356 Encargado de panadería solicita se prefiera la compra de grasa marca La Cordobesa por ajustarse mejor a los requerimientos de calidad que se necesitan.
17.   A fs. 357 y 358 obra control de calidad realizado sobre productos de renglones 12 y 38 ambos ofertados por el proveedor Ricardo Altube, con resultado positivo en ambos casos.
18.   A fs. 359 y 360 se solicitan otras muestras de productos las que son evaluadas según consta en fs. 361 a 365 y 367 a 371 siendo positivos los informes de calidad y rendimiento.
19.   A fs. 366, obra informe sobre la adjudicación del renglón Nº 26 en el cual se prefiere el producto Orégano desecado de la marca Sabores de Salta, cotizado por la firma Meral SA por cuestión de calidad.
20. A fs. 372 a 379 consta acta de pre-adjudicación con su respectivo anexo de cuadro comparativo, adjudicando dos renglones por calidad, uno por único oferente y el resto por menor precio.  Los renglones adjudicados por calidad tienen su justificación en fs. 356 y 366.
21.   A fs. 380 a 384 obran las notificaciones respectivas de la pre adjudicación.
22.   A fs. 387 a 394 obra OR detallada con los valores de la pre adjudicación
23.   A fs. 395 a 397 Obra informe del Departamento Contable del SPPS que aclara sobre la provisión de víveres para el mes de agosto y rectifica el período que se abastecerá con la presente licitación. 
24.   A fs. 400 a 402 Obra dictamen de Asesoría legal del SPPS que aprueba lo actuado y sugiere se eleven las actuaciones para continuar el trámite correspondiente.
25.   A fs. 403 consta nota de elevación del Sr. Director del SPPS.
Salvo su más elevado criterio se recomienda;
a)  a)    Girar estas actuaciones a asesoría jurídica de esta Subsecretaría para  su análisis y posterior dictamen.
b)b) Elevar al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a efectos de solicitar la emisión del instrumento legal que adjudique la presente contratación.
                                               Sin otro particular, quedando a vuestra entera disposición para mayores  ampliaciones sobre el tema, saludo a Ud. muy atentamente.


Cdora. Gabriela A. López
Asesora Contable
Sub Sec de Política Criminal y
Asuntos Penitenciarios