jueves, 13 de octubre de 2011

“Sistema de Contrataciones de la Provincia de Salta”

Estructura, objetivos y contenidos del curso:
Se dividirá la temática en dos módulos teóricos y uno práctico.
El objetivo del primer módulo es introducir a los alumnos en las bases que sostienen a la propia Ley de Contrataciones desde los componentes de cualquier acto administrativo, de los contratos en general y de algunos organismos intervinientes. Ésta base teórica podrá ser aplicada tanto para el presente curso como para la fundamentación de otras problemáticas que afectan la vida personal de los asistentes.  Las teorías generales de contratos, de las funciones del Estado y de los Actos administrativos en general servirán para conformar un marco referencial que vincule conocimientos propios con aquellos que se intenta impartir.
Segundo módulo, nos introducimos de lleno en la temática específica, acercando a los alumnos la metodología de trabajo que requiere la implementación del Sistema de Contrataciones de la Provincia desde un enfoque teórico-práctico e implementando el trabajo en grupos para la resolución de casos que integren los conocimientos impartidos.
El tercer módulo irá acompañando el desarrollo de los temas teóricos como un eje transversal. El objeto de la integración es instar a los alumnos a desafiar la fuerza de la costumbre reemplazándola por la ejecución de tareas con fundamento lógico.  Consiguiendo ésta vinculación primordial entre teoría y práctica, ayudaremos al desarrollo del sentido común y sentaremos las bases de la adaptación a los cambios.
Destinatarios y requisitos:
La capacitación se orienta al personal de los distintos municipios de la provincia e interesados en general, con el objeto de introducirlos tanto en el conocimiento teórico como en la práctica del Sistema de contrataciones de la provincia de Salta.  Se requiere título secundario.
Condiciones de aprobación del curso:
Contar con una asistencia del 75% y
Presentar y aprobar todos los trabajos prácticos individuales y grupales tanto los que se implementen en clase como los que se instrumenten a través del blog.
Lugar, duración, fecha y hora:
Centro Cívico Municipal
Días Lunes y Jueves de 16:30 a 18:30.  11 (once) clases a partir del 31 de Octubre de 2011.
Responsables del curso:
Cra. Gabriela López
Dr. Diego Salvatierra
Blog: www.contratacionesdesalta.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario